El viernes pasado se realizó en el IBR el primer Taller Piloto de Libreciencia, proyecto que apunta a mejorar la Enseñanza de las Ciencias en la Escuela Secundaria y suscitar vocaciones científicas.
Con la participación de 17 docentes de escuelas medias de la ciudad, y la presencia de la Coordinadora del Área de Comunicación y Educación-Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET, Laura Noto, se llevó a cabo el primer taller teórico-práctico.
La iniciativa generada y desarrollada en forma genuina en el IBR, está coordinada por las doctoras Eleonora García Véscovi y Celia Machado, quienes junto a un grupo nutrido de becarios doctorales de IBR, crearon y diseñaron experimentos adaptables para su implementación en el Aula escolar, teniendo en cuenta su accesibilidad en costo, disponibilidad y seguridad.
Las docentes intervinieron activamente y se mostraron muy motivadas por la iniciativa, expresando su deseo de continuar su vínculo con el Proyecto Libreciencia, teniendo así soporte para su tarea cotidiana de alfabetización científica en la escuela . Al finalizar la jornada, efectuaron una recorrida para conocer las instalaciones del IBR.