El IBR cuenta con salas de cultivo de células equipadas con cabinas de seguridad biológica tipo II, donde los grupos de investigación realizan infecciones bacterianas y parasitarias, pruebas de drogas, seguimientos de ciclo celulares bajo diferentes variables.
La realización de los diferentes ensayos implica el mantenimiento de líneas celulares eucariotas, expansión, preservación y selección de clones. Estas tareas se llevan a cabo con un trabajo sostenido de buen manejo de técnicas y mantenimiento del Área. Esta última, en constante expansión, busca enfrentar los nuevos desafíos perfeccionando métodos que aportan conocimiento y células disponibles adaptadas y tratadas según el ensayo lo requiera. Conjuntamente todas estas actividades se realizan sin dejar de lado la asistencia y entrenamiento a nuevos usuarios.
Dirigido por las Dras. Julia Cricco y Pamela Cribb, el equipo reúne expert@s en biología, química, veterinaria y comunicación. La propuesta combina ciencia rigurosa y compromiso social.
#UnaSolaSalud #InvestigaciónAplicada