El IBR incorporó un nuevo grupo de trabajo, el laboratorio de “Biología Estructural Celular” dirigido por el investigador Andrés Binolfi, como parte de su política de crecimiento y constante mejora de la calidad de sus investigaciones de avanzada.
El grupo del doctor Binolfi estudia el comportamiento de proteínas en el interior de células y organismos vivos mediante Resonancia Magnética Nuclear (In-cell RMN). “En el ambiente altamente complejo de los espacios sub-celulares, las interacciones biológicas, localización intracelular y/o modificaciones postransduccionales, modulan la estructura y función de proteínas, por lo cual, para entender su comportamiento es necesario poder caracterizarlas in vivo con la mayor resolución posible”, comenta.
“Utilizamos el espectrómetro de RMN de manera no convencional, para responder preguntas de microbiología, biología celular y de señalización y biología de sistemas.”
Trabajan actualmente bajo su dirección la doctora Verónica Lombardo, investigadora del CONICET y experta en el uso de modelos animales de pez cebra y microscopía de fluorescencia y confocal.
“Estoy muy contento de sumarme al staff del IBR porque cuenta con investigadores de gran trayectoria que se constituyen como colaboradores naturales para desarrollar proyectos conjuntos en un campo de rápido crecimiento como la Biología Estructural-Celular”, destaca el investigador.